Ventajas de un Patch Cord hecho en fabrica

La producción de Patch cords en fabrica se desarrollan siguiendo estrictos controles de acuerdo con los más elevados niveles de exigencia.

Homologados y normalizados conforme a un alto grado de calidad, necesarios para brindar el rendimiento establecido para la transferencia de datos en cada categoría.

La adquision de un Patch Cord en Cobre terminado en fabrica, garantiza la elaboración apropiada de los mismos con componentes especializados como: cable ultra flexible de alta calidad, conectores RJ-45 de alto rendimiento de transmisión y bota inyectada que permite la sujeción del cable a la salida del conector brindando gran resistencia mecánica para una larga duración ante muchos años de uso y frecuente manipulación.

El proceso de fabricación esta completamente estandarizado, realizado con tecnología de punta que involucra desde su corte una maquina de alta precisión que asegura la medida deseada del producto y la no afectación de la chaqueta y de los hilos de cobre que comprometan la conectividad futura.

Los cables armados manualmente no cumplen con los estándares, ni son fabricados con los materiales acordes a las características constructivas que requieren estos productos.

Los patch cords están hechos de cobre multifilar, lo cual los hace flexibles para un movimiento constante, sin embargo para reducir costos, generalmente en una fabricación manual, el instalador utiliza cable solido el cual tiende a fracturarse, salirse del conector, o no brindar el contacto apropiado con las platinas internas del conector, lo que genera perdida en la velocidad de transmisión de datos o la ausencia de los mismos.

La fabricación casera que utiliza cable multifilar tiende a ensamblarlo con un ponchado manual y se prueba conectividad, sin un proceso de certificación, que involucra parámetros como, atenuación, diafonía y perdida de retorno que afectan en gran medida el desempeño de la red.


Conoce el proceso de fabricación de los Patch cords Quest International

La fabrica de Patch Cord UTP de QUEST INTERNATIONAL® responde al afán de satisfacer las necesidades de clientes que requieren contar con Patch Cords en medidas especiales fuera de las estandar para la conectorización entre equipos en donde la transferencia de datos debe ser precisa. Para esto contamos con un proceso completamente estandarizado bajo la norma Internacional TIA/EIA 568-A/B.

Para su ensamble utilizamos cable U/UTP multifilar de 4 pares trenzados en calibre 24 AWG de alta calidad, plugs con platinas de conexión provista de revestimiento en oro de 50 micrones para mayor conectividad y cuerpo transparentes para mejor visibilidad, la bota en PVC es inyectada lo que brinda gran resistencia mecánica, garantizando una larga duración ante muchos años de uso y frecuente manipulación.

Ensamble

Desde su corte el proceso es realizado con tecnología de punta que involucra una maquina Eubanks 02700-04 de control numérico de alta precisión que asegura la medida precisa del producto y el corte perfecto sin que haya afectación de la chaqueta y de los hilos de cobre que comprometan la conectorización al momento del ensamble.

Conectorización

La inserción del cable ya cortado dentro del conector RJ-45 y su posterior pochado se realiza a través de un sistema neumático marca AMP 856195-1, con prueba inmediata que verifica, valida continuidad entre puntos y con ello la efectividad del procedimiento. Esta herramienta de terminación automatizada ofrece un sistema a presión que usa un solo aplicador diseñado para acelerar operaciones repetitivas, mejorar la productividad y reducir el tiempo de inactividad, todo sin sacrificar la calidad ni la fiabilidad.

Certificación

QUEST INTERNATIONAL® certifica de forma unitaria cada Patch Cord suministrado al mercado mediante instrumentos de primer nivel de la marca IDEAL para asegurar el desempeño y verificar su calidad, comprobando que: Cumplen los estándares especificados para Categoría 6 y 5e Soportan los esquemas de transmisión de par múltiple y comunicación bidireccional Cada uno de ellos se certifica para brindar una garantía de 10 años en una infraestructura de red eficiente